Fotografía Newborn o de Recién Nacido

No puede haber momento más bonito que el de los primeros días de vida de un bebé. Confieso que son mis sesiones preferidas, y es por ello por lo que el estudio está especializado principalmente en fotografía Newborn.

Crecen tan rápido y son etapas tan efímeras... que tener una sesión de fotos de los primeros días es conservar su recuerdo para toda la vida.

Además ¿a quien no le gusta ver fotos suyas de bebé pasados los años?


Cuando realizar la sesión

Las sesiones Newborn se realizan durante los primeros 15 días de vida del bebé, aunque siempre es preferible hacerlo entre los días 6 y 12. Este es el mejor momento ya que todavía conservan la posición fetal y duermen profundamente, lo que ayudará a que la sesión sea fluída y cómoda tanto para nosotros como para el bebé.

Por ello es importante hacer la reserva antes de dar a luz, ya que el margen de tiempo es cortito y si me llamáis cuando ya ha nacido el bebé podría se que no hubiera fechas disponibles. Y os preguntaréis... pero si no se que día va a nacer ¿Cómo reservo una fecha? Tranquilos está todo controlado! Cuando reservéis yo apunto en la agenda la fecha provisional, y una vez nazca el peque me avisáis durante las primeras 48h y ya fijamos día y hora exacto.


Localización y horarios

Las sesiones se realizan siempre en el estudio, ya que éste reúne todas las condiciones necesarias para llevar a cabo la sesión con la máxima comodidad y seguridad para todos (temperatuda controlada, zona de cambiador, cafetera, zona de descanso...) y preferiblemente en horario de mañanas, ya que los bebés suelen estar más tranquilos y además me encanta trabajar con la preciosa luz natural que tiene el estudio.

El tiempo de duración suele ser de 2 a 5h, dependiendo del tipo de sesión elegido y de cada bebé, ya que nos adaptaremos totalmente a sus necesidades de alimentación, cambio de pañal, periodos de sueño...

Se por experiencia que son días de muchos cambios, ilusión pero también agotamiento. Por eso en el estudio dispongo de todo lo necesario para que podáis descansar y disfrutar de la sesión mientras yo me encargo de todo. Y aunque a veces de un poco de pereza salir en estos primeros días de casa, os aseguro que el resultado merece muchísimo la pena.


Preguntas frecuentes

 ¿El atrezzo y la ropita del bebé lo tenemos que traer?

En el estudio dispongo de todo el atrezzo necesario para el bebé (ropita, gorritos, diademas, mantitas, cestas, fondos...) y elegiremos los escenarios juntos para que podáis decidir que complementos y colores os gustan más. Pero si tenéis algún objeto especial que os gustaría que saliera en las fotos (chupetero, muñequito, letras de la habitación...) intentaremos combinarlo en alguno de los escenarios. Me encanta cuando puedo personalizar las sesiones a vuestro gusto! 

Lo que si es recomendable que traigáis varias tomas de leche (si toma biberón), chupete (si es que usa) y, si queréis, una manta o muselina para taparlo durante la sesión.

¿Qué ropa nos ponemos?

Mi recomendación es que traigáis colores suaves y sin estampados llamativos, que combinen entre ellos para que tenga un efecto visual más harmónico en el conjunto de la fotografía. También quedan preciosas las fotografías familiares piel con piel, y en estos casos no sería necesario ningún tipo de vestuario especial.

Aunque lo que si os recomiendo es traer mudas de recambio para vosotros, por si durante la sesión surge algún tipo de "escape" jejeje.

¿Entran las fotos con mi pareja y hermanitos?

Si, todos los packs de newborn incluyen foto con vuestra pareja y hermanitos si los hubiera.

En los casos que vengan hermanitos mayores yo siempre recomiendo, si se puede, que no tengan que estar durante toda la sesión, ya que son bastantes horas y podría ser pesado para ellos. Si alguien los puede traer/recoger cuando vayamos a hacer las fotos familiares la dinámica de la sesión será más fluida.

¿Cómo va el tema de los pagos?

Es muy importante reservar la sesión durante el 3r trimestre de embarazo para que os pueda asegurar una fecha en el calendario. En el momento en que se efectue este primer pago (20€), correspondiente a la reserva, la fecha quedará fijada en la agenta, y será el día de la sesión cuando se abonará el resto del importe.


No dejes que el tiempo borre los recuerdos, haz que formen parte de tu vida vistiendo las paredes de vuestro hogar.


Para más info y reservas:

649215611 (WhatsApp o llamadas)

crisruizinfo@gmail.com


© 2020 Cris Ruiz, Raval de Jesús, nº42, ático, 43202 Reus (Tarragona)

correo: crisruizinfo@gmail.com // whatsapp: 649215611